Autoridades de la Universidad de La Plata supervisaron la recuperación final de los "lucernarios". Una nueva etapa en el plan integral de restauración de esta joya arquitéctónica, patrimonio científico y cultural del país.
Físico, músico, escritor, ilustrador y docente, Rojo es un hijo dilecto de la Universidad Nacional de Tucumán. Durante su reconocimiento destacó el valor de la formación superior en el desarrollo social.
La exposición rescata la investigación sobre los procesos de registro lingüístico realizada por universidades argentinas, el CONICET, y comunidades nativas.
En los fundamentos de la resolución se destaca que cursó estudios en áreas como Letras, Historia y Música, y desarrolló una prolífica obra literaria que incluye títulos emblemáticos como Crónicas del Ángel Gris y Notas al pie
Precedida de un concierto sinfónico-coral a cargo de esta Universidad, la distinción en Mendoza del cantautor catalán incluyó además una entrevista abierta y un recital íntimo. Mirá los videos.
La Orquesta Sinfónica abre su Temporada 2026 con el concierto “Maestro y Discípulo: Schumann y Brahms”. La formación estará dirigida por el maestro Roberto Buffo y contará con la actuación especial de la pianista Laura Oppedisano como solista invitada.
La Universidad Nacional de Rosario lanzó el registro completo con imagen y sonido de alta fidelidad de la histórica jornada en la que el músico fue distinguido. Un recorrido por 12 canciones que celebran la vida, el pensamiento crítico y la identidad colectiva.
El cantante y compositor catalán viajará a Mendoza a mediados de marzo para recibir la mayor distinción ofrecida por esa Universidad. Habrá un concierto homenaje y un encuentro exclusivo con el público.
En un emotivo homenaje, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) descubrió una placa en honor a Jorge Corominas, Ventura Murga, Hernán Zucchi y Lucía Piossek de Zucchi. Sus colecciones personales, ahora parte del patrimonio universitario, aseguran que su sabiduría siga dialogando con las nuevas generaciones.
María Angélica, rememora a partir de una vieja fotografía de la “Casa del Maestro”, los tiempos en que su padre el ingeniero Néstor Andrés Ledesma impulsó la creación de la universidad pública santiagueña, de la cual ella fue una de las primeras trabajadoras no docentes.
La decana de Derecho conducirá la universidad hasta que asuman las nuevas autoridades. Esa fecha bisagra depende hoy de un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones.
Un equipo de investigación del CONICET halló en La Rioja un reptil que alcanzó los 6 metros de largo y tenía un cráneo de 60 centímetros. Habitó la actual región de Talampaya, y fue uno de los principales y más feroces depredadores del período Triásico, mucho tiempo antes de la aparición de los grandes dinosaurios carnívoros.
El entendimiento incluye incrementos en dos tramos, refuerzo de becas y fondos para hospitales, aunque persiste la disputa judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.
El evento reunió a industriales, científicos y referentes del sector para debatir cómo incorporar innovación y potenciar las ventajas energéticas de la Argentina. Destacaron el papel de la comunidad científica en la cadena de valor.
Aunque reconocieron avances tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional, las diferentes federaciones sostienen que la recomposición salarial no resuelve el deterioro acumulado ni reemplaza la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.
La Facultad de Filosofía y Letras, recibirá el próximo 22 y 23 septiembre el VII Seminario Nacional de la Red ESTRADO. Se podrán presentar resúmenes hasta el 30 de junio.