Autoridades de la Universidad de La Plata supervisaron la recuperación final de los "lucernarios". Una nueva etapa en el plan integral de restauración de esta joya arquitéctónica, patrimonio científico y cultural del país.
Físico, músico, escritor, ilustrador y docente, Rojo es un hijo dilecto de la Universidad Nacional de Tucumán. Durante su reconocimiento destacó el valor de la formación superior en el desarrollo social.
La exposición rescata la investigación sobre los procesos de registro lingüístico realizada por universidades argentinas, el CONICET, y comunidades nativas.
En los fundamentos de la resolución se destaca que cursó estudios en áreas como Letras, Historia y Música, y desarrolló una prolífica obra literaria que incluye títulos emblemáticos como Crónicas del Ángel Gris y Notas al pie
Precedida de un concierto sinfónico-coral a cargo de esta Universidad, la distinción en Mendoza del cantautor catalán incluyó además una entrevista abierta y un recital íntimo. Mirá los videos.
La Orquesta Sinfónica abre su Temporada 2026 con el concierto “Maestro y Discípulo: Schumann y Brahms”. La formación estará dirigida por el maestro Roberto Buffo y contará con la actuación especial de la pianista Laura Oppedisano como solista invitada.
La Universidad Nacional de Rosario lanzó el registro completo con imagen y sonido de alta fidelidad de la histórica jornada en la que el músico fue distinguido. Un recorrido por 12 canciones que celebran la vida, el pensamiento crítico y la identidad colectiva.
El cantante y compositor catalán viajará a Mendoza a mediados de marzo para recibir la mayor distinción ofrecida por esa Universidad. Habrá un concierto homenaje y un encuentro exclusivo con el público.
En un emotivo homenaje, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) descubrió una placa en honor a Jorge Corominas, Ventura Murga, Hernán Zucchi y Lucía Piossek de Zucchi. Sus colecciones personales, ahora parte del patrimonio universitario, aseguran que su sabiduría siga dialogando con las nuevas generaciones.
María Angélica, rememora a partir de una vieja fotografía de la “Casa del Maestro”, los tiempos en que su padre el ingeniero Néstor Andrés Ledesma impulsó la creación de la universidad pública santiagueña, de la cual ella fue una de las primeras trabajadoras no docentes.
El embajador del país asiático visitó la UNSE y participó de un conversatorio, junto a autoridades académicas y gubernamentales, para afianzar lazos bilaterales, científicos y de innovación.
Tras ser aprobado por la Asamblea, la universidad presentó una síntesis de los actores, procesos, áreas, objetivos y manejo de recursos a través de un cuidado reporte visual.
El pronunciamiento de las universidades se dio en medio de las masivas movilizaciones que repudiaron el ataque a mujeres, disidencias y tras el femicidio de Agostina Vega.
El rector de la UNR y titular del CIN explicó que la Nación acercó una propuesta pero supeditó ese acuerdo a que las universidades desistan de su demanda ante la Justicia.
La decana de Derecho conducirá la universidad hasta que asuman las nuevas autoridades. Esa fecha bisagra depende hoy de un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones.